Telcel sigue subsidiando interconexión de telefónicas

“El régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores continuará durante 2018”, asegura Telcel.

EL UNIVERSAL | Lunes 13 de Noviembre del 2017 10:46 am
Crédito: AGENCIAS

Las tarifas de interconexión que Telcel pagará a su competencia en telefonía mantienen el subsidio en benecio de empresas como AT&T, Telefónica, Axtel, Megacable, Izzi, entre otras.

“El régimen de subsidio sustancial en benecio de los otros operadores continuará durante 2018”, asegura Telcel en un comunicado. La empresa explica que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó tarifas de interconexión para el próximo año que signican un pago de 295% de Telcel al resto de las empresas.

“Se resalta que en el ámbito internacional, las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las muy pocas aún vigentes son muy inferiores a las establecidas por el IFT”.

Telcel confirmó que analiza “los medios de impugnación a su alcance” para defenderse de los subsidios regulatorios injusticados y para que le compensen los daños y perjuicios ocasionados por los mismos.

TEMAS: Telcel

también Te puede interesar:

Pequeñas empresas no compiten con AMóvil y Televisa

Las empresas del sector de telecomunicaciones y radiodifusión mantienen una posición débil al competir con América Móvil y Televisa, revela un reporte de S&P Global Ratings.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: