Abrirán Festival Alfonso Michel con expo Nostalgia cromática

Consta de 46 obras entre óleos, dibujos y terracotas; el evento será en la Pinacoteca Universitaria, mañana, a las 7 de la tarde.

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN | Martes 14 de Noviembre del 2017 8:19 am
En la imagen, Fernando Macedo Cruz, director general de Patrimonio Cultural Universitario; Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura, y la curadora de exposiciones de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la UdeC, Tita Ochoa Rivera. Crédito: AGENCIAS

A partir mañana, la Pinacoteca Universitaria reunirá la obra del pintor colimense Alfonso Michel en la exposición Nostalgia cromática. 120 años de Alfonso Michel, integrada por 46 obras entre óleos, dibujos y terracotas.

Esto se informó a través de un boletín de prensa, en el que se dijo también que para conmemorar el natalicio del artista visual colimense más destacado, se reunirán 46 obras que forman parte de las colecciones de la Universidad de Colima y la Secretaría de Cultura.

Esta muestra se nutrirá además con obras de Michel de coleccionistas privados.

Durante la rueda de prensa, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, expresó su beneplácito por este trabajo conjunto y anunció que con esta actividad inicia con el Festival Cultural Alfonso Michel, que cada otoño se realiza en Colima.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Cultura Colima Carlos Alberto Ramírez Vuelvas

también Te puede interesar:

Carmen Solorio obtiene Premio de Dramaturgia

La Secretaría de Cultura dio a conocer que la actriz obtuvo el reconocimiento con su propuesta Sala de espera.