Aprueban píldora digital que detecta si paciente tomó la medicina

La píldora con tecnología digital “envía un mensaje desde su sensor a un dispositivo en un parche”.

AGENCIA | Martes 14 de Noviembre del 2017 11:01 am
Crédito: AGENCIAS

Reguladores federales en Estados Unidos aprobaron la primera píldora digital que incluye un sensor que puede detectar si el paciente ha tomado o no la medicina.

La píldora Abilify fue aprobada inicialmente por la Administración Alimentos y Medicamentos (FDA) en el 2002 para tratar la esquizofrenia y la tecnología del sensor fue aprobada para comercialización en el 2012. La agencia dijo en un comunicado el lunes que la píldora con tecnología digital “envía un mensaje desde su sensor a un dispositivo en un parche”.

“Poder rastrear la ingestión de medicamentos pudiera ser útil para algunos pacientes”, dijo en una declaración el doctor Mitchell Mathis, de la FDA. “La FDA respalda el desarrollo y uso de nueva tecnología en medicamentos por prescripción y está comprometida a trabajar con compañías para entender cómo esa tecnología puede beneficiar a pacientes y prescriptores”.

Abilify MyCite fue creada por Otsuka Pharmaceutical Co. y el sensor fue creado por Proteus Digital Health.

TEMAS: Píldora digital Pacientes App

también Te puede interesar:

Aprueban en EU la primera píldora digital que rastreará “en tiempo real” a los pacientes

Reguladores de Estados Unidos aprobaron la primera píldora digital que rastrea si pacientes toman o no sus dosis. Aunque este nuevo desarrollo no garantiza que las personas cumplan con su tratamiento



Protegemos su pago con los métodos más seguros: