Desdibujada e inoperante la CDHEC; no defiende a nadie: Efraín Naranjo

Eso sucede cuando se colocan en cargos clave a funcionarios ligados al poder

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Martes 14 de Noviembre del 2017 3:23 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) está desdibujada, perdió su origen, pues se negó a convertirse en una instancia que defienda a los ciudadanos que son víctimas de las autoridades.

Así lo consideró el activista social Efraín Naranjo Cortés, quien además señaló que en el estado de Colima existen retrocesos en materia de defensa de los derechos humanos.

“Con la situación actual de la CDHEC vemos que lamentablemente estamos igual que hace 25 años, cuando se fundó ese organismo”, dijo el también representante local de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

Naranjo Cortés explicó que Colima atraviesa por una severa crisis en materia de seguridad, empleo y salud, “pero la Comisión Estatal parece no entender esa complicada coyuntura”.

Añadió que no se ve al titular de la CDHEC, Sabino Flores Arias, exigiendo respeto a los derechos humanos, desapariciones, malos tratos y agresiones de las dependencias gubernamentales, “está desdibujada y es inexistente”.

Precisó que la instancia defensora de los derechos humanos está igual que hace 25 años, “pues como entonces, se sigue a poniendo gente del sistema que desdibuja, esto lo digo con respeto”.

Indicó que en la pasado nombramiento del ombudsman local, en agosto del 2015, “los diputado mostraron que siguen igual; ponen a gente que no tiene el valor ni el compromiso para defender los derechos humanos”.

Señaló que lo anterior seguirá ocurriendo “mientras sigan colocando en esa posición a personas ligadas al poder, lo cual deben reflexionarse en el Congreso local, porque la sociedad no tiene una institución que la defienda”.

Propuso que se hagan una revisión a fondo de la CDHEC, “pero además, si de verdad les interesa defender a los ciudadanos, tendrían que convocar al trabajo coordinado”, concluyó.

TEMAS: CDHEC Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima Efraín Naranjo

también Te puede interesar:

Permitirán la entrada de niños a corridas formales

En las corridas formales en La Petatera sí se permitirá la entrada a niños y no se acatará la medida cautelar emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 15 de Febrero del 2017
Cumple Nacho pago de pensiones y canasta básica
$noticia_dia['titulo']
Lunes 15 de Febrero del 2016
Habrá un Colima transparente
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 5 de Abril del 2017
Rehabilitan parque de la Juan José Ríos I

Protegemos su pago con los métodos más seguros: