Difunde el PAN estatal protocolo para atender violencia de género

Tendrán Comisión Especial para atender los casos que se presenten en ese instituto político

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Martes 14 de Noviembre del 2017 3:27 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Con el objetivo de atender posibles actos de discriminación y violencia de género al interior del PAN, dicho abanderamiento difundió su Protocolo de Atención a la Violencia Política contra las Mujeres.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, Meyly Pastora Beltrán Rolón, quien enfatizó que tal documento busca la implementación de acciones para erradicar este tipo de violencia.

Añadió que en ese partido, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, por lo que en ese contexto de igualdad, cuentan con la oportunidad de participar en la toma de decisiones.

Enfatizó que durante las campañas políticas, las candidatas del género femenino dispondrán de todo el apoyo del PAN, con el objetivo de que puedan ganar un espacio de representación”.

Indicó que la elaboración del Protocolo de Atención a la Violencia Política contra las Mujeres, para el PAN representa un importante avance en materia de de igualdad política.

Señaló que ese documento contiene lineamiento para sensibilizar y capacitar a todas las estructuras blanquiazules en la entidad, “buscando erradicar los casos de agresiones contra las mujeres”.

Pastora Beltrán precisó que entre las primeras acciones derivadas del Protocolo, se encuentra la realización de talleres para que las mujeres conozcan sus derechos políticos.

También anunció la creación de la Comisión Especial Estatal Contra la Violencia Política sobre las Mujeres Militantes del PAN, misma que tendrá como objetivo velar por los derechos políticos de las mujeres.

Por su parte Gabriela Sevilla Blanco, presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Poder Legislativo, afirmó que el PAN se destaca por su impulso a la participación de la mujer en espacios de decisión.

Ejemplificó que la actual bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, se integra con más de un 50 por ciento de mujeres, “pero también tenemos muchas representantes en los gobiernos municipales”.

TEMAS: PAN estatal violencia de género Comisión Especial Julia Jiménez

también Te puede interesar:

Pide Riult que el PAN Estatal emita convocatoria para renovación de dirigencia

Apela a la conciencia y madurez de la dirigencia estatal


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: