Error político

Aun cuando no está definido si legalmente procede su integración como Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, es un hecho la suma de la diputada Martha Meza Oregón al Partido del Trabajo.

Editorial | Martes 14 de Noviembre del 2017 8:39 am

AUN cuando no está definido si legalmente procede su integración como Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, es un hecho la suma de la diputada Martha Meza Oregón al Partido del Trabajo. Con ello, el PRI podría perder la mayoría que había logrado con la salida de tres legisladores de la bancada del PAN, hoy Independientes, a finales de junio de 2016.

La modificación, sin embargo, no le devuelve al PAN la mayoría original de que gozó 9 meses.

Meza Oregón, quien fungía como diputada única del Partido Verde, responde al dictado del ex priista, ex panista y ahora verde-ecologista y delegado de la Semarnat en Colima, Nabor Ochoa López. Ella, pasa a ser aliada del diputado petista Joel Padilla Peña, quien pertenece al grupo plural partidario que comanda el PRI, pero ahora con Martha Meza intenta formar un nuevo Grupo Parlamentario en el Congreso, para lo cual incumplen requisitos legales según el diputado independiente Nicolás Contreras Cortés, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: