Indigna resolución de Conapred a favor de Esteban Arce

Activistas y comunidad LGBTI presentarán una demanda colectiva contra los discursos de odio del comunicador.

AGENCIA | Martes 14 de Noviembre del 2017 6:28 pm
Crédito: IMAGEN VIDEO

Activistas a favor de los derechos de la comunidad LGBTI protestaron en las instalaciones del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), contra la resolución “ORIENTA-258-17”, emitida por la Dirección de Admisibilidad, Orientación e Información.

Lo anterior, porque tras las múltiples manifestaciones discriminatorias del comunicador mexicano Esteban Arce hacia este grupo vulnerable, el consejo eximió al acusado de la responsabilidad de difusión de discursos de odio, argumentando que sólo se considerará tal, cuando se cometa un crimen o se demuestre la firme intención de asesinato.

Por esta razón, los inconformes presentaron una demanda ante el H. Tribunal de Justicia Administrativa por conducto de la Regional Metropolitana, para impugnar la mencionada resolución, donde el Conapred consiente discursos homofóbicos y transfóbicos.

"Debemos recordar que México es el segundo país donde la violencia contra la comunidad LGBTI tiene resultados desastrosos por autoridades inertes y corruptas como Conapred. Ya no estamos dispuestos a que esto siga pasando".

Además, anunciaron que en los próximos días se presentará una demanda colectiva contra Arce por actitudes de odio, por lo que invitaron a la población a firmar la acción colectiva civil. "Queremos justicia para que se dejen de pisotear nuestros derechos y se deje de incitar al odio", dijeron.

TEMAS: Conapred LGBTI Esteban Arce

también Te puede interesar:

Gana #AxanDecide, IMARC debe pagarle 96 mil pesos por daños

En septiembre 22 de 2015, autoridades de la escuela IMARC le impidieron al menor de cuatro años el acceso a sus instalaciones, debido a que no llevaba el cabello corto


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: