Intentan Meza y Padilla grupo parlamentario

Nicolás Contreras: Bancada del Partido del Trabajo no está conformada; Martha Meza no ha presentado renuncia al PVEM, señala Virgilio Mendoza.

Elena DEL TORO | Martes 14 de Noviembre del 2017 8:31 am

Los diputados Joel Padilla Peña y Martha Alicia Meza Oregón intentaron conformar el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, mismo que anunciaron en la sesión ordinaria celebrada ayer, en el Congreso del Estado. 

De forma sorpresiva para el resto de los legisladores y durante el punto de asuntos generales, Meza Oregón anunció la creación de esta nueva fracción parlamentaria petista.

La diputada del PVEM argumentó lo que establece el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima: “Es un derecho de los diputados el formar parte de un grupo parlamentario”.

La legisladora, junto con Joel Padilla, han sido claves en algunas votaciones para que el PRI logre una mayoría con ellos como aliados, así como con los tres diputados independientes y el legislador de Nueva Alianza.

Nicolás Contreras Cortés, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de Congreso local, aseguró que el grupo del PT no está conformado, en virtud de que para su integración, no se observaron disposiciones en la materia contenidas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima y en su Reglamento.

El líder estatal del PVEM, Virgilio Mendoza, dijo anoche que no ha recibido la renuncia de Meza Oregón a la militancia de ese partido.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Congreso del Estado Colima Joel Padilla Martha Meza Oregón

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 54 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46