Rajoy: "Ningún dato me dice que esté detrás el Gobierno ruso"

El presidente del Gobierno español habla en una entrevista sobre las acusaciones de injerencia rusa que surgieron tras el 1 de octubre en relación al conflicto catalán.

AGENCIA | Martes 14 de Noviembre del 2017 9:31 am
Crédito: Reuters

Esta mañana, Mariano Rajoy, presidente del ejecutivo español ha concedido una entrevista a la cadena COPE. Se trata de la primera que concede tras la aplicación del artículo 155 y la cesión de todo el gobierno autonómico catalán.

El conflicto catalán ha sido el tema estrella durante toda la conversación con el presentador estrella español Carlos Herrera.

Con respecto a las acusaciones de injerencias externas en el conflicto catalán, casi siempre referidas a Rusia y Venezuela, Mariano Rajoy ha declarado que no tiene ningún dato que le diga "que está detrás el Gobierno ruso".

A pesar, de que también aseguró que habían visto una gran avalancha de robots en redes sociales para lanzar noticias falsas, "vimos que esos perfiles falsos estaban en su mayoría en Rusia y Venezuela".

Tras mencionar a Julian Assange, que también se ha significado recientemente por su apoyo a la causa independentista catalana y su crítica al Gobierno español, Rajoy ha sentenciado: "Es evidente que hay gente a la que no le interesa que las cosas vayan bien en Europa".

TEMAS: Cataluña España Mariano Rajoy

también Te puede interesar:

Fallece piloto Enric Saurí tras violento choque

El piloto se salió de la pista en la primera curva y chocó contra las protecciones durante la carrera de resistencia 24 horas de Cataluña



Protegemos su pago con los métodos más seguros: