Regresarán 700 mdp sin utilizar para mejorar cárceles

Renato Sales señaló que dichos recursos pueden ser utilizados para comprar lo necesario para mejorar las necesidades de los penales.

AGENCIA | Martes 14 de Noviembre del 2017 10:30 am
Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad (CNS).

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad (CNS), indicó que a unos días de que termine el año, 700 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública regresarán a la Tesorería de la Federación, pues los recursos destinados a las necesidades de los centros penitenciarios en México no han sido utilizados.

Señaló que dichos recursos pueden ser utilizados para comprar lo necesario para mejorar las necesidades de los penales o lo que se requiera para disminuir la violencia en su interior.

En entrevista con Carlos Marín para Milenio Televisión, el comisionado dijo que el tema de la falta voluntad de los gobiernos estatales para enfrentar el tema de los centros penitenciarios no es “políticamente rentable”.

“Creo que porque no es un tema políticamente rentable, porque cuesta mucho trabajo explicarle a la sociedad que hay que darle de comer bien a los internos, cuando no le puedes dar de comer bien a los que están en la colonia “X”, afuera”, explicó.

TEMAS: Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública Renato Sales Heredia

también Te puede interesar:

Inauguran reunión de titulares de Seguridad Pública

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, a la inauguración de la Primera Reunión Regional de Secretarios de



Protegemos su pago con los métodos más seguros: