Violencia en México es de proporciones bélicas: Causa en Común

María Elena Morera dijo que los asesinatos "ya se hicieron parte de la vida misma de los ciudadanos".

AGENCIA | Martes 14 de Noviembre del 2017 11:33 am
Crédito: AGENCIAS

María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, afirmó este lunes ante el presidente Enrique Peña Nieto que los índices de violencia en México han llegado a proporciones bélicas.

Durante la clausura del sexto foro nacional “Causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, la activista afirmó que el tema de la violencia representa una emergencia nacional, además de poner en riesgo la estabilidad del país.

“Esta masacre para nosotros sí la consideramos de proporciones bélicas, los asesinatos, las desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, los secuestros, las extorsiones, los robos, ya se hicieron parte de la vida misma de los ciudadanos”, aseguró.

Morera agregó que “la violencia que vivimos ya no es temporal ni regional, es endémica y de alcance nacional, no se ha logrado contenerla y mucho menos revertirla”.

TEMAS: Violencia México

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.