Caen 3 mexicanos en Costa Rica con 785 kilos de cocaína

El aseguramiento del enervante sucedió cuando dos automóviles emprendieron la huida al detectar la presencia de un control policial.

AGENCIA | Lunes 20 de Noviembre del 2017 5:46 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Con un cargamento de 785 kilos de cocaína, tres ciudadanos mexicanos fueron detenidos el domingo 19 de noviembre en las proximidades del aeropuerto Daniel Oduber Quirós, en la ciudad de Liberia, al noroeste de Costa Rica, informó el Ministerio de Seguridad Pública de ese país.

La agencia EFE dio a conocer que el aseguramiento del enervante sucedió cuando dos automóviles emprendieron la huida al detectar la presencia de un control policial. La persecución terminó cuando una de las unidades fue abandonada y asegurada en Playa Hermosa (Pacífico norte) y dos hombres fueron aprehendidos cuando pretendían huir por una zona montañosa.

Los detenidos, de origen mexicano, fueron identificados como Castro R, de 25 años, quien ingresó al país el pasado 30 de septiembre, y Castro C., de 33 años, quien entró el 14 de octubre.

En Barrio Guardia, los agentes interceptaron al segundo vehículo sospechoso que era conducido por otro mexicano al que identificaron con el apellido Castro R., de 27 años –hermano del primer detenido–, quien también ingresó a territorio costarricense el 30 de septiembre.

De acuerdo con EFE, la droga fue encontrada en los dos vehículos, en paquetes con los troqueles “VL”, “F2” y “FFE1”, junto a mil 605 dólares y 148 mil 435 colones (274 dólares).

TEMAS: Costa Rica cocaína mexicanos

también Te puede interesar:

Agradece Panamá a México por aceptar a cubanos varados

Los vuelos empezarán el próximo hoy, declaró la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 12 de Octubre del 2016
Revisan lotes de autos en busca de robados

Protegemos su pago con los métodos más seguros: