México y Canadá cuestionarán a EU plan de autos en TLCAN

Canadá y México no harán contrapropuestas a las demandas de Estados Unidos de fijar reglas más estrictas sobre el contenido automotor en el TLCAN, sino que harán objeciones y abordarán a los negociadores estadunidenses con preguntas técnicas el lunes.

AGENCIA | Lunes 20 de Noviembre del 2017 1:05 pm

Canadá y México no harán contrapropuestas a las demandas de Estados Unidos de fijar reglas más estrictas sobre el contenido automotor en el TLCAN, sino que harán objeciones y abordarán a los negociadores estadunidenses con preguntas técnicas el lunes, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones.

Canadá hará una presentación argumentando que las demandas de Estados Unidos causarían un daño grave daño tanto a su vecino norteamericano, como a la fabricación automotriz de la región en general, dijo una fuente canadiense con conocimiento de las negociaciones.

Se espera que las refutaciones lleguen el lunes mientras los negociadores reanudan las discusiones sobre las reglas de origen automotrices en la quinta ronda de conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de23 años de antigüedad, entre Estados Unidos, Canadá y México.

El mes pasado, la administración Trump sorprendió a sus socios del TLCAN al revelar demandas para que la mitad del valor del contenido de todos los automóviles fabricados en Norteamérica se haga en Estados Unidos y el contenido regional de vehículos aumente bruscamente al 85 por ciento desde el 62.5por ciento actual.

TEMAS: TLCAN Estados Unidos Canadá México

también Te puede interesar:

Trump, riesgo para negocios del TLCAN

Probablemente haya 6 millones de empleos en EU que dependen de las exportaciones mexicanas