Un policía de EU se graba accidentalmente mientras le planta cocaína a un sospechoso (VIDEO)

El hecho, ocurrido en Los Ángeles en abril, terminó en la detención de un afroamericano. La grabación está siendo utilizada en su defensa ante la corte.

AGENCIA | Lunes 20 de Noviembre del 2017 6:08 pm
Crédito: IMAGEN VIDEO

Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles filmó inadvertidamente el momento en que colocó un paquete con un polvo blanco en la cartera de un sospechoso, según se desprende de una grabación de su cámara corporal revelada por CBS2 News.

El suceso ocurrió en abril cuando Ronald Shields, un afroamericano de 52 años, fue detenido a causa de un accidente de tránsito. Luego de ser registrado por los oficiales, Shields fue arrestado bajo cargos de posesión de cocaína, portación ilegal de armas y por darse a la fuga tras un accidente vial.

El video contradice el testimonio de los oficiales involucrados en el proceso judicial en contra de Shields, y es ahora utilizado para la defensa legal del afectado. El Departamento de Policía de Los Ángeles ha asegurado que pondrá en marcha las investigaciones correspondientes, mientras que el sindicato policial de la ciudad estadounidense cree que los agentes serán exonerados de toda culpa, según informa Reuters.

En agosto, el Departamento de la Policía de Baltimore (estado de Maryland) suspendió de servicio a siete agentes después de que apareciera un video de la cámara corporal de uno de ellos que mostraba cómo los uniformados ‘plantaban’ pruebas en el coche de una mujer.

TEMAS: Estados Unidos policía planta droga

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.