Ayuntamiento de Colima realiza obras de mantenimiento sin precaución alguna

De manera imprudente y con las mínimas condiciones de seguridad para los trabajadores y ciudadanos, el Ayuntamiento de Colima realiza labores de mantenimiento en el camellón de la avenida Ignacio Sandoval, en la zona norte de la capital.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Miercoles 22 de Noviembre del 2017 3:15 pm
Crédito: FOTO CORTESÍA

De manera imprudente y con las mínimas condiciones de seguridad para los trabajadores y ciudadanos, el Ayuntamiento de Colima realiza labores de mantenimiento en el camellón de la avenida Ignacio Sandoval, en la zona norte de la capital.

En las imágenes, se observa cómo es que el personal realiza el retiro de piedras del retorno frente al Hospital Puerta de Hierro en la ciudad de Colima, sin advertencias o señalizaciones previas.

Vecinos de la zona captaron imágenes y vídeo del momento en que una máquina invade una de las huellas de rodamiento y usan una carretilla, metros antes, como señalamiento.

Como se ha denunciado, el personal posiciona un compresor con ruedas sobre la vialidad, lo que origina riesgos para los automovilistas que no son advertidos sobre los trabajos, salvo por una carretilla instalada cinco metros antes.

Esta práctica es recurrente por parte del personal municipal que coloca obstáculos sobre las vialidades como medidas preventivas, como son: postes de metal, cestos de basura, carretillas y compresores, “lo que lejos de representar una medida de seguridad, podría generar un daño a los vehículos, contrario a los conos de goma que son para ese fin”, señala el reporte hecho a Diario de Colima.

En una de las imágenes se puede observar cómo es que una camioneta blanca debe esquivar el carril que se encuentra obstruido, mientras a que a unos cuantos centímetros de la unidad de carga pasa un coche por los carriles aledaños.

Para advertir de los trabajos sobre el empedrado se ha instalado una cinta amarilla de precaución, que a la distancia resulta poco visible para los automovilistas y que es la única referencia que existe de los trabajos en el suelo sobre el retorno vial.

Diario de Colima, a través de las denuncias de ciudadanos, ha mostrado que esta problemática de descuidos y negligencia es recurrente, tal como ha ocurrido en Tercer Anillo Periférico, donde personal del municipio realiza trabajos de mantenimiento sin el equipo básico de seguridad.


TEMAS: Ayuntamiento de Colima señalizaciones trabajos de reparación de vialidades

también Te puede interesar:

Debe Ecología consultar a Cabildo sobre derribo de árboles

Esmeralda Cárdenas señaló que se deben implementar políticas de reforestación.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: