Protegen autoridades a policías agresores: Rafael Galindo

Rafael Galindo denuncia que en 2013 fue agredido por cuatro elementos de la PEP y le provocaron una discapacidad permanente

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 24 de Noviembre del 2017 5:15 pm
Crédito: FOTO Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA

Rafael Galindo Martínez, ciudadano agredido por cuatro policías estatales en 2013, denunció que a la fecha, los elementos no han recibido castigo por las lesiones que le provocaron una discapacidad permanente.

La víctima afirmó que por el contrario, un juez federal amparó recientemente a los policías, no obstante que existe una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la agresión cometida hace cuatro años.

Galindo Martínez recordó que en 2013, cuatro integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lo detuvieron arbitrariamente y lo golpearon hasta destrozarle la rodilla.

Afirmó que los macanazos que recibió, al separar a un amigo que participaba en una riña, le provocaron lesiones irreversibles, por lo que hasta la fecha debe utilizar bastón.

Luego de eso, el afectado interpuso una demanda penal que, tras mucho tiempo, se resolvió con el auto de formal prisión en contra de los agresores, dictado por un juez estatal.

Sin embargo, los elementos promovieron un amparo ante la justicia federal, y recientemente, el juez Ignacio Berumen Villavicencio otorgó la protección legal a los agresores.

TEMAS: Rafael Galindo rodilla policías

también Te puede interesar:

Denuncia a doctores del ISSSTE por negligencia en su operación

Rafael Galindo Martínez acusa a varios médicos de negligencia en una intervención practicada en 2013; le dejaron mal una rodilla


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: