TEPJF valida elección de gobernador en Coahuila

El TEPJF resolvió que los gastos de campaña de Miguel Ángel Riquelme Solís estuvieron más de 30 mil por debajo del tope

AGENCIA | Viernes 24 de Noviembre del 2017 10:23 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Esta tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó una resolución acerca de la elección a gobernador de Coahuila que se encontraba impugnada.

El TEPJF determinó que Miguel Ángel Riquelme Solís no rebasó los gastos de campaña por lo que validó la elección del candidato a la gubernatura de dicho estado.

La resolución del TEPJF concluyó que de los 21 millones 014 mil 700 pesos autorizados como gastos de campaña por el INE, el candidato de la coalición ‘Por un Coahuila Seguro’ habría tenido como gastos de campaña 19 millones, 212 mil 159 pesos, es decir, 30 mil 319 .31 pesos menos del monto inicial.

Además el tribunal determinó que si bien es cierto que existían reportes de violencia en una casilla electoral en Ciudad Acuña, esto no era suficiente para anular la elección y certificaron que la actuación del tribunal estatal incluyó una investigación exhaustiva por lo que dieron por correcta la resolución de dicho órgano.

En consecuencia, la Sala Superior determinó confirmar la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría de votos a favor de Miguel Ángel Riquelme Solís.

La impugnación ante el TEPJF se dio luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila diera por válida la elección de Riquelme, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) y el excandidato independiente Javier Guerrero García impugnaron dicha sentencia.

Riquelme tomará posesión del cargo el próximo 1 de diciembre como gobernador constitucional.

TEMAS: TEPJF Miguel Ángel Riquelme Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación gobernador de Coahuila

también Te puede interesar:

Valida Tribunal Federal elección extraordinaria

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección extraordinaria y por lo tanto, entregó a Ignacio Peralta Sánchez la constancia de gobernador electo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: