Este jueves Marichuy acudirá a Zacualpan

Dialogará con representantes indígenas de esa comunidad

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 29 de Noviembre del 2017 1:33 pm

La aspirante independiente a la presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, estará desde mañana en Colima, para sostener diversas reuniones y buscar firmas de apoyo que le permitan obtener su registro como candidata.

Además del evento público que encabezará el viernes 1 de diciembre en el Jardín Libertad, la vocera del Consejo Indígena de Gobierno se reunirá este jueves 30 de noviembre con habitantes de la comunidad indígena de Zacoalpan.

De acuerdo a los representantes locales del Congreso Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio encabezará, mañana jueves, un evento a las 4 de la tarde, en el jardín principal de la comunidad de Zacualpan.

Ahí se tiene contemplado que además de la aspirante presidencial, participen concejales del CIG, así como autoridades no gubernamentales de esa comunidad indígena.

También se contempla la participación del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan, organismo que se ha opuesto, entre otras cosas, a la apertura de una mina en esa zona del estado.

Mientras que para el viernes 1 de diciembre, se tiene programado un evento a las 11 de la mañana en el Jardín Libertad, al que podrán acudir todos los ciudadanos interesados en escuchar el mensaje de María de Jesús Patricio.

Aquí también se programó la presencia de integrantes del CIG, así como artistas locales que realizarán presentaciones, en tanto se recopilan firmas de apoyo para la médica náhuatl.

Los colaboradores de la vocera del CIG, han manifestado que en Colima, hasta el momento llevan recopiladas 900 firmas; pero además, lamentaron que la aplicación electrónica para obtener esos apoyos, ha estado fallando.

TEMAS: Marichuy Colima Presidencia de México Candidatos

también Te puede interesar:

EZLN elige candidata indígena para 2018

María de Jesús Patricio, quien es originaria de Tuxpan, Jalisco, es médico tradicional y actualmente dirige la Casa de Salud Calli tecolhuacateca tochan; es defensora de los pueblos indígenas.