Bolsa Mexicana pierde 1.11 por ciento en último día de noviembre

La BMV cerró la última jornada del mes en curso con una baja de 1.11 por ciento o 530.49 unidades, en un escenario de cautela de los inversionistas que están a la espera de la aprobación del plan fiscal en Estados Unidos.

NOTIMEX | Jueves 30 de Noviembre del 2017 6:41 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última jornada del mes en curso con una baja de 1.11 por ciento o 530.49 unidades, en un escenario de cautela de los inversionistas que están a la espera de la aprobación del plan fiscal en Estados Unidos.

Así, el principal indicador accionario, el S&P/BMV/IPC, descendió a 47 mil 92.44 unidades, en una sesión en donde 42 emisoras ganaron, 72 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

En la plaza accionaria local se negoció un volumen de 456.7 mil millones de títulos por un valor superior a los 18 mil 650.2 millones de pesos.

En contraste del mercado accionario mexicano, en Wall Street la sesión finalizó con el avance de 1.39 por ciento del Dow Jones, el S&P500 mostró un alza de 0.82 por ciento y el Nasdaq acumuló una ganancia de 0.73 por ciento. 

De acuerdo con Banco Base, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron el penúltimo mes del año con ganancias y acumularon máximos históricos, impulsados por las expectativas de una mejora en la economía estadounidense y la posible aprobación de una reforma tributaria.

Los participantes del mercado prácticamente estuvieron centrados en dicho tema, evaluando la posibilidad de que tanto la Cámara de Representantes como la Cámara de Senadores de Estados Unidos llegarán a presentar una versión del proyecto de ley de impuestos para poder votar.

Por otra parte, la nominación de Jerome Powell como el próximo presidente de la Reserva Federal fue bien recibido por el mercado, al conocer que Powell tiene una visión similar a la de Janet Yellen, y que no está dispuesto a aumentar las regulaciones financieras, pues según declaró, estas ya son lo suficientemente duras.

Asimismo, los comentarios de Yellen, actual presidente de la Fed, sobre el crecimiento que ha tenido la economía, impulsó al mercado de capitales.  

En el mercado cambiario, el dólar libre se comercializó en hasta 19.00 pesos, es decir, aumentó nueve centavos en relación al cierre previo, y se compró en un mínimo 17.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.

TEMAS: Bolsa Mexicana de Valores

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: