Carstens deja el Banco de México

Agustín Carstens será el primer banquero central de una economía emergente que sea el gerente General del Banco de Pagos Internacionales.

AGENCIA | Jueves 30 de Noviembre del 2017 12:12 pm

Agustín Carstens Carstens deja este jueves su cargo como gobernador del Banco de México (Banxico), luego de haber sido designado gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS), posición que debió ocupar desde junio pero que postergó cinco meses.

Tras aceptar su designación como gerente general del BIS, el 1 de diciembre de 2016, Agustín Carstens presentó ese mismo día su renuncia como gobernador del Banco de México, pero su salida se postergó y será a partir del viernes cuando ocupe su posición en el Banco de Pagos Internacionales.

Carstens es economista, nació el 9 de junio de 1958 en la Ciudad de México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y tiene una maestría (1983) y un doctorado en Economía por la Universidad de Chicago (1985).

TEMAS: Agustín Carstens Banco de México Banxico

también Te puede interesar:

Banxico no titubeará en mover tasas de interés

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo ayer que la entidad no titubeará en subir las tasas de interés para lograr su objetivo de inflación y responder a cambios en el costo del


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: