Productores mexicanos comercializan 700 mil árboles de Navidad

Siete especies distintas de pinos que se venden en México; tendrán costos que van de los 250 a los mil pesos, dependiendo la especie, la talla y el lugar donde se compre.

EL UNIVERSAL | Viernes 1 de Diciembre del 2017 8:16 am

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la temporada 2017 productores de todo el país estiman la comercialización de 700 mil árboles de Navidad naturales producidos en México, lo que podría dejar una derrama de alrededor de 350 millones de pesos.

En un comunicado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que de los 848 productores registrados en México, 155 tendrán la posibilidad de comercializar sus árboles por tener la edad y talla adecuada.

Precisó que de las 11 mil 335 hectáreas de plantaciones de árboles de Navidad en el país, 5 mil 127 ubicadas en 86 municipios de 19 entidades, han sido apoyadas por la Conafor de 2002 a la fecha.

La dependencia dio a conocer que los principales productores son estado de México, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Árboles de navidad México

también Te puede interesar:

Impide Profepa entrada de 2 mil 130 árboles de Navidad al país

Apoyada en el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, la Profepa impidió la entrada al país de 2 mil 130 árboles por tener plaga forestal.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: