Caen otros dos presuntos secuestradores del “Jefe” Diego

Ambos pertenecen al grupo guerrillero denominado Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), grupo armado chileno liderado por Raúl Escobar Poblete

Agencias | Sabado 2 de Diciembre del 2017 12:28 pm
Crédito: Foto Internet

En Francia fueron detenidos dos integrantes de la banda de secuestradores que operaban en San Miguel de Allende, Guanajuato, y a quienes se responsabiliza de privar de la libertad a Diego Fernández de Cevallos en 2010 y a la ex nuera del ex presidente Vicente Fox, Mónica Jurado Maycotte, en 2015.

Los detenidos fueron Ricardo Alfonso Palma Salamanca, alias Esteban Manuel Solís Tamayo, y su pareja Silvia Paulina Brzovic Pérez, alias Natalia o Pilar Alejandra Quezada Moreno.

Ambos pertenecen al grupo guerrillero denominado Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), grupo armado chileno liderado por Raúl Escobar Poblete, conocido como el Comandante Emilio, capturado el 30 de mayo de este año en San Miguel de Allende, y que operaba en Guanajuato.

Ambos son requeridos por autoridades mexicanas, por secuestro; y de Chile por secuestro y asesinato de personajes conocidos de la sociedad chilena.

Ricardo es acusado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán cuando tenía 21 años. Se dice que también asesinó a los agentes de la dictadura chilena Luis Fontaine Manríquez, Víctor Valenzuela Montesinos y Roberto Fuentes Morrison, ‘El Wally’.

A Silvia Paulina se le acusa del secuestro de Cristián Edwards, hijo del dueño del diario chileno ‘El Mercurio’, el 9 de septiembre de 1991.

TEMAS: secuestradores

también Te puede interesar:

Movilización policíaca cerca del Costeño, se debió a rescate de secuestro

De acuerdos a fuentes extraoficiales hay dos detenidos en el lugar.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: