Google empleará 10 mil "vigilantes" para moderar YouTube

Utilizará también algoritmos de aprendizaje automático para detectar contenido pedófilo.

AGENCIA | Martes 5 de Diciembre del 2017 5:56 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Google designará hasta 10 mil empleados para revisar el contenido que podría violar las políticas de YouTube, después de que la compañía se viera envuelta en un escándalo por una serie de videos y comentarios relacionados con pedofilia al interior de la plataforma de streaming.

Susan Wojcicki, la directora de YouTube, explicó que planean luchar contra este tipo de contenido con las mismas herramientas para prevenir el contenido de extremismo violento, a través de algoritmos entrenados para mejorar la seguridad infantil en la plataforma.

La plataforma dice que sus algoritmos de aprendizaje automático ayudan a eliminar el 70 por ciento del contenido extremista violento dentro de las ocho horas posteriores a la carga, por lo que al entrenar esos algoritmos para que hagan lo mismo con otros tipos de videos permitirá eliminar con mayor rapidez el contenido cuestionable.

YouTube también planea actualizar los criterios para decidir qué canales son aptos para publicidad, ampliando su equipo para examinar canales y videos, así como “garantizar que los anuncios solo se publiquen donde deberían”.

Además, la plataforma se comprometió a publicar a partir del próximo año informes con los datos sobre los resultados de las revisiones.

TEMAS: Google YouTube vigilantes pedofilía

también Te puede interesar:

Sheen hizo que aumentaran búsquedas en Google sobre VIH

El interés por el virus y sus efectos fue mayor en Estados Unidos luego de la confesión del actor


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: