Liberalización de gasolina beneficiará a consumidores

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que la liberalización del precio de la gasolina garantiza que habrá honestidad en la competencia.

EL UNIVERSAL | Martes 5 de Diciembre del 2017 7:18 am
Crédito: AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, expresó que la liberalización del precio de la gasolina beneficiará a los consumidores, pues al haber muchos jugadores en el mercado se garantiza que habrá honestidad en la competencia, buen servicio y buenos precios.

El funcionario expresó que sin duda la gente sabe dónde comprar y al romperse el monopolio de la venta de combustibles, que ya sólo mantenían México y otro país en el mundo, iremos a un esquema de precios internacionales, regido por el dólar y el precio del petróleo.

Afortunadamente, dijo el secretario de Economía, dichas variables se manifiestan estables, y no habrá presión para que suban los precios de la gasolina. “Sin embargo, tenemos que remarcar el hecho de que al haber muchos jugadores en el mercado, garantiza honestidad en la competencia y buena prestación del servicio”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Economía Ildefonso Guajardo Villarreal Gasolinazo

también Te puede interesar:

Aprueba el Congreso de la Unión reforma que permitirá la constitución de empresas sin costo

La Secretaría de Economía (SE) reconoce el gran trabajo del Congreso de la Unión, que concluye el día de hoy, con la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: