Millones de japoneses participarán en ensayo de evacuación en Tokio

El centro de Tokio, que alberga a más de nueve millones de personas, es la primera zona importante del país en realizar un simulacro.

AGENCIA | Martes 5 de Diciembre del 2017 11:21 am

Ante los continuos lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte con el objetivo de convertirse en una potencia nuclear, millones de residentes de Tokio participarán en una serie de simulacros de evacuación simulando un ataque con armas de destrucción masiva.

Los simulacros, que se llevarán a cabo entre los meses de enero y marzo en el centro de de la capital japonesa, se espera que afecte también a los residentes de la zona metropolitana, que alberga de acuerdo a estimaciones de la ONU a 38 millones de personas.

Hasta el momento, el gobierno central de Japón ha realizado varios simulacros en zonas rurales, sin embargo habían evitado afectar a las grandes urbes del país a fin de evitar alarmar a la población, por lo que la medida representa un cambio importante en su enfoque hacia la amenaza de un ataque norcoreano.

Al sonar las alarmas en la capital japonesa, se espera que millones de personas abandonen sus edificios y se dirijan a uno de los varios albergues subterráneos construidos ante la amenaza de un ataque.

El gobierno de Corea del Norte ha lanzado varios misiles intercontinentales al Mar de Japón en su búsqueda de fabricar un misil capaz de alcanzar a Estados Unidos.

TEMAS: Japón Tokio Simulacro

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.48%

Los mercados en el mundo registran movimientos positivos aún con los datos económicos de China y Japón; en Estados Unidos y México no se dará a conocer información económica relevante.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: