Ministro reconoce muerte de tripulantes de submarino desaparecido

Oscar Aguad confirmó que hace algunos meses la embarcación tuvo un desperfecto, el cual habría originado la explosión.

AGENCIA | Martes 5 de Diciembre del 2017 9:51 am

Oscar Aguad, ministro de Defensa de Argentina, reconoció la noche de este lunes que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan murieron.

Asimismo, confirmó que hace algunos meses la embarcación tuvo un desperfecto, el cual habría originado la explosión que presuntamente se registró previo a la desaparición, el pasado 15 de noviembre. Esta es la primera vez que el gobierno argentino reconoce públicamente que los marinos murieron.

Este lunes, la Armada argentina reconoció que el submarino perdido con 44 tripulantes a bordo podría permanecer sin nunca ser encontrado.

Enrique Balbi, vocero de la Armada, ofreció una rueda de prensa en un clima de tensión entre el gobierno, que ya anunció el fin de la búsqueda de los marinos y los familiares que se resisten a que se les dé por muertos.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de saber qué pasó con el submarino, Balbi explicó que es muy importante el contacto visual “poder localizarlo en el lecho del mar, eso va a dar un indicio si visualmente se percibe algo. Puede que sí, puede que no”.

TEMAS: Armada Argentina Submarino

también Te puede interesar:

Desaparece submarino de la Armada Argentina

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, que es el nombre completo de la nave, es buscado en la zona del golfo San Jorge.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: