Contaminación

La quema de caña de azúcar sigue siendo un problema de contaminación que afecta a los habitantes de Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez, municipios donde se encuentran sembradas alrededor de 15 mil hectáreas de esta gramínea.

Editorial | Miercoles 6 de Diciembre del 2017 8:11 am

LA quema de caña de azúcar sigue siendo un problema de contaminación que afecta a los habitantes de Cuauhtémoc, Colima y Villa de Álvarez, municipios donde se encuentran sembradas alrededor de 15 mil hectáreas de esta gramínea.

Uno de los principales motivos que convierten la quema de caña en un problema ambiental es que los productores no respetan los horarios establecidos para realizar esa actividad, en los cuales se consideran las corrientes de aire, para evitar las contrariedades que vive la gente cada temporada.

Con el fuego, la caña concentra la sacarosa y facilita a los productores el corte y transporte, quienes por ese motivo siguen recurriendo a ese método. Sin embargo, hay opciones para que lleven a cabo este proceso, como cortar la caña verde y que el ingenio de Quesería modifique procesos de compra y extracción del producto.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: