Joven de 13 años se suicida tras sufrir bullying

Según el testimonio de los padres, las burlas de sus compañeros aumentaron cuando le pusieron los brackets a su hija.

Agencias | Miercoles 6 de Diciembre del 2017 1:24 pm
Crédito: Foto Internet

Rosalie Ávila, una joven de 13 años, se suicidó el martes pasado, tras ser víctimas de abusos y burlas en una escuela de California.

De acuerdo con el reporte, la menor de edad se ahorcó en su cuarto el martes pasado, pero hasta el viernes se declaró su muerte ya que la mantuvieron conectada para que se pudieran donar sus órganos.

Los padres informaron a los medios de comunicación que a lado del cuerpo encontraron una nota en la que Rosalie decía que era "fea y perdedora", y le pedía perdón a sus papás por la forma en la que la iban a encontrar.

Al respecto, la madre de la joven aseguró que su hija "fue víctima de bullying", por parte de sus compañeros de una escuela pública en Calimesa, luego de que le pusieran brackets.

"Era una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada", aseveró la madre en un sitio para recaudar fondos para el funeral y los gastos médicos.

Por su parte, el distrito educativo de Yucaipa-Calimesa lamentó la muerte de la estudiante y se comprometieron a mantener "una cultura positiva e inclusiva" que permita a los alumnos "crecer académica y socialmente".

 

TEMAS: bullying

también Te puede interesar:

Presenta Sergio Mayer Mori cartel contra el bullying

En el evento participó también Hermilo Flores Arias, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 20 de Octubre del 2017
Exigen transporte en El Huizcolote
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 11 de Mayo del 2016
Gana Trump en Nebraska y Virginia Occidental

Protegemos su pago con los métodos más seguros: