Muere niña de 11 años por presunta automedicación en Coahuila

Una niña de 11 años falleció aparentemente porque sus padres la automedicaron luego de presentar síntomas de vómito y diarrea.

EL UNIVERSAL | Miercoles 6 de Diciembre del 2017 7:04 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Una niña de 11 años falleció aparentemente porque sus padres la automedicaron luego de presentar síntomas de vómito y diarrea.

Aunque todavía se desconoce la causa de muerte de la menor Candelaria, del municipio de Ramos Arizpe, fuentes de la Fiscalía General de Coahuila confirmaron que al entrevistar a los padres, ellos indicaron que le suministraron Paracetamol, Trimetropina, Naproxeno y Sulfatiazol, luego que la niña empezara a sentirse mal la madrugada del martes.

Hasta el momento la causa de muerte obedece a la aparente intoxicación por el medicamento administrado, aunque la menor fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se determinarán las causas exactas del fallecimiento.

Según la Fiscalía, los padres contaron que al ver que los malestares de la hija no disminuyeron, decidieron llevarla a la clínica 1 del Seguro Social, sin embargo, en el lugar poco pudieron hacer y horas después perdió la vida.

TEMAS: automedicación niña Coahuila

también Te puede interesar:

Automedicación acelera resistencia a antibióticos

Coespris realiza 325 verificaciones; suspende a 2 establecimientos y hace 15 aseguramientos de 130 productos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: