Cártel amenaza a Comisionado de Seguridad de Morelos por balacera en Temixco

Ofrece 100 mil pesos por cada elemento de Temixco asesinado

Agencias | Jueves 7 de Diciembre del 2017 11:42 am
Crédito: Foto Internet

La Comisión Estatal de Seguridad reforzó la seguridad del comandante Jesús Alberto Capella, así como de los policías que participaron en el operativo policiaco en el que murieron seis personas, entre ellas cuatro mujeres, un adolescente y un bebé, debido a amenazas de presuntos grupos criminales.

El blindaje policial se debe, de acuerdo con fuentes de seguridad, al hallazgo de dos mantas con los nombres de los efectivos policiacos, comandantes y las claves de algunos de ellos, firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Una de las mantas fue colgada en el puente de la carretera federal Temixco-Xochitepec y su mensaje está dirigido al comisionado Capella Ibarra por “matar gente inocente” y ordenar un trabajo “sucio”. El texto cierra con el ofrecimiento de 100 mil pesos por cada elemento de la policía de Morelos asesinado.

Desde la semana pasada el comisionado declaró que uno de los detenidos, identificado como José Antonio Valdez Chapa, "El Señor de la V", es considerado líder del CJNG en Morelos y desde su puesta a disposición amenazó a los policías estatales que lo arrestaron.

Capella reconoció sentirse preocupado porque cuando Valdez Chapa fue detenido espetó a los efectivos policiales: “Voy a acabar con ustedes”. Luego, cuando lo llevaron ante el fiscal estatal, Javier Pérez Durón, el inculpado amenazó: “Voy a bajar a toda mi gente y les van a dar en toda la m... a todos, se van a arrepentir”.

Capella afirmó que desde el jueves 29 de noviembre, cuando concluyeron el operativo policial en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, determinó asignar custodia a sus elementos que detuvieron al Señor de la V y a otras seis personas. Los siete detenidos alcanzaron su libertad por inconsistencias de las puestas a disposición y los resultados de los peritajes en balística.

TEMAS: Temixco

también Te puede interesar:

Pide PRD en Senado que PGR atraiga caso de Gisela Mota

El coordinador perredista Miguel Barbosa aseguró que dirigieron una carta a la procuradora Arely Gómez para que atraiga la investigación sobre el asesinato de la ex alcaldesa de Temixco.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: