Gastronomía colimense es Patrimonio Cultural Intangible

La gastronomía colimense fue declarada ayer Patrimonio Cultural Intangible del Estado.

Elena DEL TORO | Jueves 7 de Diciembre del 2017 8:15 am

La gastronomía colimense fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado, por reflejar una expresión de identidad cultural, así lo aprobaron los diputados locales al reformar la Ley de Protección del Patrimonio Cultural del Estado.

La Secretaría de Cultura deberá realizar el estudio e investigación para identificar y compilar las expresiones culinarias colimenses, los procesos, las técnicas y los conocimientos.

Así como los usos, las costumbres, las recetas, las tradiciones; los ingredientes empleados para la elaboración de éstas, de acuerdo a la reforma legalque establece en su segundo artículo transitorio.

Iniciada por el diputado Riult Rivera Gutiérrez, la reforma señala en su tercer artículo transitorio que será también la Secretaría de Cultura quien deberá garantizar la protección y promoción de la gastronomía colimense, al haber sido declarada como Patrimonio Cultural Intangible.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Gastronomía Colima Patrimonio Cultural

también Te puede interesar:

Gastronomía

La celebración de una parte del concurso nacional Cocinero del Año México es un gran referente para promocionar a Manzanillo en todo el país.