Llena Mujerdanza Teatro Hidalgo al presentarse la obra Pedro y el lobo

Hoy será la función de gala, con dos nuevas coreografías, para concluir el homenaje por 30 años de trayectoria del maestro Jesús Avilés Ortega.

Carlos Alberto PÉREZ | Jueves 7 de Diciembre del 2017 7:44 am
Crédito: Carlos Alberto PÉREZ

Con la destacada participación de la compañía Mujerdanza, que presentó la coreografía Pedro y el lobo, de Serguéi Prokófiev, se realizó la primera función en homenaje al maestro Jesús Avilés Ortega, creador de Mujerdanza y Colima Danza Escénica, quien cumple 30 años de trayectoria.

Con un Teatro Hidalgo a su máxima capacidad, comenzó la función con la coreografía Clown Payasito, interpretada por la compañía Colima Danza Escénica, siguió con la presentación Espantapájaros y cerró con Pedro y el lobo, que cautivó al público infantil asistente a la presentación vespertina.

Hoy jueves, en el mismo escenario, a las 8 de la noche, se realizará una función de gala, donde la agrupación Mujerdanza interpretará Bolero, de Ravel, y Danzón, de Márquez, además de que se estrenarán las coreografías La bruja y Señora Luna.

En tanto, Colima Danza Escénica ejecutará cuatro coreografías y el maestro Jesús Avilés Ortega danzará Soliloquio para un personaje falso y Jesús, alusiva a una figura del escultor y coreógrafo Rafael Zamarripa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Mujerdanza Teatro Hidalgo

también Te puede interesar:

Se presenta Mujerdanza en el Foro Pablo Silva García

La puesta en escena se realiza bajo la dirección de la señora Patricia Espinosa de Sánchez



Protegemos su pago con los métodos más seguros: