Manifestación

Varios integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillo (Aciman) se manifestaron frente al Palacio Municipal, para exigir a las autoridades federal, estatal y municipal, el rescate de la laguna del Valle de las Garzas.

Editorial | Jueves 7 de Diciembre del 2017 8:03 am

TAL como lo advirtieron el fin de semana anterior, varios integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillo (Aciman) se manifestaron frente al Palacio Municipal, para exigir a las autoridades federal, estatal y municipal, el rescate de la laguna del Valle de las Garzas.

Con la instalación de un equipo de sonido y la colocación de pancartas en el jardín principal del municipio, el lunes pasado, miembros de esta agrupación denunciaron públicamente las lamentables condiciones en que se encuentra este vaso lacustre, así como la negligencia que han tenido los tres órdenes de gobierno para rescatarlo.

A decir de uno de los miembros de Aciman, Daniel Mendoza Flores, la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) está permitiendo su contaminación, ya que no está llevando a cabo los trabajos para detectar los drenajes conectados directamente a la laguna.

Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado no ha obligado a la Administradora Portuaria Integral (API) a cumplir con los acuerdos establecidos desde hace 5 años, para que desazolve y drague la laguna, y así exista un flujo natural de agua en los canales pluviales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: