No cederá PAN candidatura a la alcaldía de Colima: Julia

Afirma que es acuerdo del Frente que cada partido conserve sus posiciones

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Jueves 7 de Diciembre del 2017 1:40 pm

Con base en los acuerdos nacionales que se han tomado al interior del Frente Ciudadano por México, el PAN no estaría en condiciones de ceder la candidatura a la alcaldía de Colima a otro partido de esa coalición.

Así lo manifestó la lideresa del PAN en Colima, Julia Jiménez Angulo, quien señaló que en las negociaciones locales con el PRD y Movimiento Ciudadano, su partido buscará conservar las seis alcaldías que actualmente tiene.

Subrayó que el líder de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, ha externado públicamente su interés de contender por la alcaldía de Colima, “un espacio que actualmente tiene el PAN”.

Precisó que “a partir del acuerdo nacional, en el que se estableció que cada partido integrante del Frente conserve lo que tiene, no estaríamos en condiciones de dejarle esa candidatura a otro partido”.

Ejemplificó que en Jalisco, el PAN no pensaba exigir la alcaldía de Guadalajara, “ahí Movimiento Ciudadano decidió ir solo, por lo tanto en Colima, trataríamos de conservar las seis alcaldías que ya tenemos”.

No obstante, enfatizó que ha sostenido pláticas con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, así como con la delegada del PRD, Martha Zepeda del Toro.

Expresó que hay trabajo; “entiendo que nos queda poco tiempo, pero confío en que puedan darse los acuerdos para que repliquemos la coalición federal en el ámbito local”.

Consideró que para lo anterior, deben establecerse reglas que se basen en las condiciones de cada partido; “debemos ver qué podemos aportar y lo que tenemos ahora”.

Indicó que seguramente a partir del mes de enero podrían darse las definiciones en Colima, “no podemos irnos más allá, pues tenemos que determinar el género de los candidatos y las mediciones de los aspirantes”.

Luego, Julia Jiménez dejó claro que el PAN tiene la suficiente fuerza para competir solo en Colima, “pero estamos siguiendo las directrices de la dirigencia nacional, para buscar la coalición”.

Por otro lado, la lideresa del PAN refirió que ha mantenido una comunicación directa con la dirigencia nacional panista, “sabemos que para las candidaturas federales ya hay consensos al interior del Frente Ciudadano por México”.

Destacó que una vez decidido que el PAN será quien designe el candidato presidencial de esa coalición, “se emitirá una convocatoria para los militantes blanquiazules definan a quien será nuestro abanderado”.

TEMAS: PAN Julia Jiménez Angulo

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.