Protestas en Israel tras declaración de Trump

Este jueves, al menos 19 palestinos resultaron heridos en el este de Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza.

AGENCIA | Jueves 7 de Diciembre del 2017 12:57 pm

El pronunciamiento de Donald Trump sobre que Jerusalén es la capital de Israel y que mudará la embajadora estadounidense a dicha ciudad está empezando a tener sus primeras consecuencias.

Este jueves, al menos 19 palestinos resultaron heridos en el este de Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza durante diversos enfrentamientos contra soldados israelíes, según la Media Luna Roja.

Siete ciudadanos palestinos resultaron heridos en el puesto de control de las manifestaciones cerca de Ramallah, Cisjordania. Cinco fueron heridos por balas de armas reales, mientras que dos por proyectiles de goma.

En Tul Karm, ocho resultaron heridos por balas de goma, así como otros cuatro en Belén. En el barrio de Shuafat al este de Jerusalén otros cuatro resultaron heridos.

También hubo reportes de confrontaciones en Nablus y Jenin. Una portavoz militar dijo que los soldados usaron “equipo antidisturbios” contra cientos de inconformes que lanzaban rocas. Decenas de manifestantes fueron tratados por inhalar gas lacrimógeno.

En Gaza, al este de Khan Younis, tres manifestantes palestinos resultaron heridos por balas reales, dijo el Ministerio de Salud de Palestina.


TEMAS: Estados Unidos Donald Trump Israel Jerusalén

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.