Norcorea festeja la fabricación de cohetes; promete más armas

Kim Jong Un dijo que los científicos y trabajadores continuarán fabricando más armamento y equipos nuevos para reforzar la fuerza nuclear en calidad y cantidad, según la agencia KCNA

EXCÉLSIOR | Martes 12 de Diciembre del 2017 9:18 pm

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prometió este martes desarrollar más armas nucleares mientras condecoraba personalmente a científicos y funcionarios que contribuyeron al desarrollo del misil balístico intercontinental más avanzado de Pyongyang, el Hwasong-15.

Dicho misil, que se puso a prueba el 29 de noviembre, fue percibido por los analistas y los funcionarios del gobierno con un alcance continental gracias al cual podrían llegar a todo el territorio estadunidense.

Sin embargo, los expertos creen que Norcorea todavía tiene algunos puntos técnicos que necesita mejorar antes de completar su objetivo de desarrollar un misil de punta nuclear que pueda impactar a la totalidad de Estados Unidos.

Kim Jong Un señaló que los científicos y trabajadores continuarán fabricando más armas y equipos nuevos para "reforzar la fuerza nuclear en calidad y cantidad", informó este miércoles la agencia central de noticias norcoreana, KCNA.

El líder asistió a una conferencia de dos días para celebrar el Hwasong-15, en la cual añadió que deberían desarrollar y fabricar armas más diversas.

Recibieron varias medallas, entre ellas la Orden de Kim Il Sung y la Orden de Kim Jong Il, las órdenes más altas de la RPDC, un acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte, la República Popular Democrática de Corea.

Además de las medallas, KCNA añadió que los científicos y funcionarios recibieron relojes con los nombres de Kim Il Sung y Kim Jong Il, el abuelo y el padre del líder norcoreano.

Pyongyang expresó anteriormente que tuvo éxito en el desarrollo de bombas atómicas y bombas de hidrógeno, ya que llevó a cabo seis pruebas nucleares desde 2006, la última fue en septiembre de este año, aunque ninguna entidad externa ha podido confirmar dichos anuncios.

 

TEMAS: Norcorea

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: