Instituciones sólidas

Sin duda, 2018 será un año agitado para el gobierno y el pueblo de México.

Editorial | Martes 2 de Enero del 2018 8:57 am
Crédito: IMAGEN ILUSTRATIVA

SIN duda, 2018 será un año agitado para el gobierno y el pueblo de México. En marcha está uno de los procesos electorales más competidos de la historia moderna del país, que en el nivel federal culminará con la elección del próximo presidente de la República y la renovación del Congreso de la Unión. En el estado de Colima, estarán en juego las 10 Alcaldías y las 25 curules del Poder Legislativo, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

La contienda presidencial, la más importante en la disputa del 1 de julio próximo, probablemente se definirá entre tercios. Como en cualquier proceso democrático, se alzará con la victoria el que sume mayor cantidad de sufragios.

En medio de ese rejuego político, nuestro país también afrontará este año la presión que seguirá ejerciendo en materia económica y de intercambio comercial el gobierno estadounidense a cargo de Donald Trump, pues en los siguientes meses tendrá que definirse si habrá o no renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: