Feminicidios

El 20 de julio de 2017 asesinó a su ex pareja, en Villa de Álvarez.

Editorial | Miercoles 3 de Enero del 2018 9:20 am

EL ex agente de la Policía Estatal, Jorge García, quien presuntamente se habría ahorcado el 30 de diciembre utilizando su ropa cuando se encontraba en la celda que ocupaba en el Cereso de esta capital, estaba preso por el delito de feminicidio. El 20 de julio de 2017 asesinó a su ex pareja, en Villa de Álvarez.

En su momento, el caso llamó la atención porque el crimen fue cometido por un servidor público en activo que, contradictoriamente, estaba adscrito al área que resguarda la seguridad pública y la vida de las personas.

El asesinato de mujeres con violencia se ha recrudecido en la entidad. Los protocolos que deben seguir las autoridades de procuración de justicia indican que cualquier atentado que se comete contra una mujer debe ser investigado como feminicidio, máxime cuando hay agravantes tales como violencia física o sexual, mutilación, que el cuerpo sea abandonado en la vía pública, entre otros.

Por eso, la manera en que fue asesinada una joven de aproximadamente 20 años el primer día de este nuevo año en Manzanillo, la Procuraduría General de Justicia del Estado debe integrar la averiguación como feminicidio. Además de que el cuerpo presentaba huellas de tortura, fue arrojado en un predio cercano a las vías del tren, a espaldas de la Termoeléctrica. Eso, de acuerdo a la ley, es feminicidio.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: