Continúa búsqueda de niño arrastrado por cocodrilo en Oaxaca

Para llegar a Playa Blanca, en la comunidad de El Ciruelo en Pinotepa Nacional, Oaxaca, es necesario trasladarse durante 40 minutos en lancha desde la playa de Corralero.

AGENCIA | Viernes 5 de Enero del 2018 5:20 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Para llegar a Playa Blanca, en la comunidad de El Ciruelo en Pinotepa Nacional, Oaxaca, es necesario trasladarse durante 40 minutos en lancha desde la playa de Corralero.

Los pobladores aseguran que está lleno de cocodrilos.

"Son animales grandes como de cuatro, cinco metros cada uno, está muy peligroso meterse”, afirmó Crispino Silva, pescador.

En esta playa, el 1 de enero pasado, el pequeño José David García Morales de cuatro años de edad vacacionaba con su familia como todos los años.

El menor estaba cerca de un recodo de playa cuando un cocodrilo salió del agua, lo mordió y lo arrastró laguna adentro.

La familia dio aviso a Protección Civil y un operativo de búsqueda se mantiene en toda la zona del manglar para ubicar al menor.

"Hemos realizado recorridos pie – tierra y hemos utilizado drones”, precisó Julio César Díaz González, director de Protección Civil de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Las autoridades reconocieron que no es la primera vez que ocurre un ataque de cocodrilo en esta zona de la costa de Oaxaca.

“Con este caso van aproximadamente nueve, ha habido fallecimientos, está muy peligrosa esta zona”, reconoció José Manuel Domínguez Vargas, agente de Policía de Corralero.

"Son lugares solos, alejados de toda la comunidad, los lugareños saben que existe el animal, pero no hay ninguna señalización que indique que es un lugar en el que hay este tipo de reptiles”, dijo Esteban Vásquez Hernández, coordinador de Protección Civil en la costa de Oaxaca.

TEMAS: Cocodrilo Oaxaca niño arrastrado

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: