Romeros de Talpa cumplirán 26 años de venir a Tecomán a pie

Marco Alberto Gutiérrez, integrante del grupo de más de 45 romeros, informó que cumplirán 26 años caminando desde Talpa de Allende para visitar a la Virgen de la Candelaria, en Tecomán.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Viernes 5 de Enero del 2018 4:11 pm
Crédito: FOTO Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

TECOMÁN. Ya estamos en los preparativos para lo que será la romería 26, misma que partirá de Talpa de Allende el 25 de enero, para llegar al santuario de la Virgen de la Candelaria el 2 de febrero, “el mero día de nuestra patrona”.

Así lo dio a conocer Marco Alberto Gutiérrez, integrante del grupo de más de 45 romeros que cumplirán 26 años caminando desde Talpa de Allende, para llegar el día de La Candelaria, para adorar y agradecer a la patrona de los tecomenses, los favores recibidos durante el año.

Dijo que el grupo de romeros son adultos, mujeres y niños los que hacen este recorrido, de aproximadamente 368 kilómetros caminando, para llegar a este lugar.

“Tenemos contemplado salir en autobús a Talpa el 24 de enero y de allá nos vendremos a pie el 25 en la madrugada”.

Por su parte, el guía Javier Olmedo Preciado, mejor conocido como la “Vela”, dijo que esta romería inició en 1993 e iniciaron 13 personas solamente.

“Actualmente somos más de 45 los que mantenemos esta tradición, que llegó para quedarse por la fe que tenemos en nuestra patrona, la Virgen de la Candelaria”.

Comentó que solamente el que hace este recorrido puede expresar lo que siente, pues es muy bonito llegar al santuario de la Virgen de la Candelaria el día de su festejo (2 de febrero), aunque cansados pero con la fe por delante.

Olmedo Preciado señaló que hace 6 meses se fracturó la cadera y que los doctores y amigos pensaron que esta ocasión participaría en la romería, pero que aquí sigue y hará el esfuerzo de cumplir con un año más de venirse de Tala a pie.

En visita que hicieron a Diario de Colima, los acompañó también Moisés Campos, quien radica en Chicago (USA) y desde hace 4 año viene para participar en esta tradición, y en esta oficina Javier Olmedo y Juan Santos García “El Ave”, guía de la peregrinación de Tecomán a Talpa, le obsequiaron una imagen de la Virgen del Rosario.

TEMAS: Tecomán Talpa Virgen de la Candelaria romeros peregrinos

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: