Se encarece la canasta básica en enero

Huevo, jitomate y gas LP, productos con mayor aumento: Profeco; gremio de tortilleros acuerda con Economía congelar precios.

EL UNIVERSAL | Domingo 7 de Enero del 2018 8:15 am

CIUDAD DE MÉXICO.- En el arranque de 2018 hay productos de la canasta básica que registran incrementos significativos en su precio respecto al inicio del año pasado, como por ejemplo el huevo, jitomate y el gas licuado de petróleo (LP), de acuerdo con el registro de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Mientras que en enero de 2017 el precio máximo del kilo de huevo era de 24 pesos, a la fecha el producto a granel en la Ciudad de México y Área Metropolitana promedió en 34 pesos, un incremento de 34 por ciento; mientras que el paquete de 12 blanquillos se comercializó en alrededor en 26.88 pesos.

Sin embargo, los mayores incrementos se registraron en los precios del gas LP, porque a principios de 2017 el tanque de 20 kilos se vendía en promedio en 315.5 pesos, y para el presente mes subió más de 24 por ciento, a 391 pesos.

En 2017, la Profeco informó que el precio promedio del kilo de aguacate fue de 42.74 pesos; de la cebolla, 31.28 pesos; del jitomate, 20.44, y la bolsa de dos kilos de azúcar se vendía en 49.56, mientras que el limón tenía un costo de 23.69 pesos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Profeco Canasta básica México

también Te puede interesar:

Invitan a comparar precios

Esta Cuaresma, Profeco recomienda poner atención en la calidad y precio del pescado y marisco que se consume, y reportar lo abusos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: