Realizan tradicional levantamiento de niños Dios de nacimientos

Cuadrillas de pastores con cánticos llevan a cabo el evento creado por Feliciano Ávalos Dolores.

Carlos GARCÍA LEMUS | Lunes 8 de Enero del 2018 8:24 am
En Quesería se realizó el tradicional levantamiento de los niños Dios de los nacimientos, evento colorido entre cánticos de los pastores, como lo inició hace muchos años el señor Feliciano Ávalos Dolores. Crédito: Carlos GARCÍA LEMUS

CUAUHTÉMOC.- En Quesería se realizó el tradicional levantamiento de los Niñitos de Dios de sus respectivos nacimientos entre cánticos de los pastores.

Las dos cuadrillas de pastores de la familia Ávalos Encarnación mantienen viva esta tradición creada por el señor Feliciano Ávalos Dolores.

Es de mencionar que este año el evento fue formado por Ana Rosa Meneses y Juan Tapia, este último funge actualmente como presidente del Patronato de Rescate de Tradiciones de Quesería, Cuauhtémoc.

Cabe señalar que el fundador de estas añejas tradiciones falleció hace algunos años, pero las hijas continúan con el legado de la danza de Apaches y las Cuadrillas de pastores comienzan a arrullar y vestir a los Niños.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cuauhtémoc Quesería

también Te puede interesar:

En marzo, transporte gratuito a estudiantes en Cuauhtémoc

Es otro esfuerzo para apoyar la economía familiar, igual que la entrega de zapato escolar, señala el alcalde Rafael Mendoza


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: