Sismos en México son muestra de que naturaleza es cruenta: papa Francisco

El pontífice aseguró que uno de los deberes urgentes de la actualidad es el “cuidado de nuestra Tierra”.

AGENCIA | Lunes 8 de Enero del 2018 9:39 am

El papa Francisco recordó este lunes durante su discurso ante los diplomáticos acreditados en el Vaticano con motivo del saludo de año nuevo, que la violencia de los terremotos que golpearon a México en septiembre de 2017 son una muestra de que “naturaleza puede ser cruenta”.

Al recibir a los embajadores de las naciones del mundo que tienen relaciones bilaterales con la Santa Sede, en la Sala Regia del Palacio Apostólico, aseguró que uno de los deberes urgentes de la actualidad es el “cuidado de nuestra Tierra”.

“Lo hemos visto el año pasado con los terremotos que han golpeado en distintos lugares de la tierra, especialmente en los últimos meses en México e Irán, provocando numerosas víctimas”, dijo, refiriéndose al impacto de los desastres naturales.

Recordó también la fuerza de los huracanes que han afectado a varios países del Caribe alcanzando las costas estadounidenses, y que, más recientemente, han golpeado Filipinas.

Estableció que, si bien esos fenómenos no dependen del ser humano, existe una responsabilidad primaria del hombre en la interacción con la naturaleza y alertó contra los “efectos devastadores” del cambio climático, con el aumento global de las temperaturas.

TEMAS: Papa Francisco Vaticano México

también Te puede interesar:

Concluyen obras este sábado en Morelia por visita papal

Con una semana de retraso, este próximo sábado concluirán los trabajos del Estadio Olímpico Venustia.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 3 de Octubre del 2017
Obras pendientes
$noticia_dia['titulo']
Domingo 12 de Febrero del 2017
Realizarán 216 jóvenes el SMN

Protegemos su pago con los métodos más seguros: