Instituciones de seguridad fortalecerán prevención de delitos de alto impacto

La Secretaría de Seguridad Pública informa que se atenderá con mayor precisión las zonas con alto índice de inseguridad

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Martes 9 de Enero del 2018 9:23 pm

Con la finalidad de ampliar y reforzar las acciones en materia de prevención de los delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, redoblarán esfuerzos para ofrecer a la sociedad mecanismos de prevención y participación ciudadana que permitan hacer frente a la inseguridad.

 

Para cumplir con los objetivos e impactar a todos los sectores de la comunidad, las corporaciones de los tres niveles de gobierno analizarán los programas de prevención con los que cuenta cada institución e identificarán qué líneas de trabajo se pueden fortalecer, con el propósito de unificar criterios y lograr una mayor penetración en las familias colimenses.

 

En atención a las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Subsecretario de Operaciones de la SSP, Manuel Moreno Rivas, explicó que la idea fundamental consiste en atender todas las zonas criminógenas del estado a partir de los mapas de calor con la que cuenta la policía federal y que continuará compartiendo con las instituciones.

 

Dichas acciones permitirán a las diferentes dependencias en la materia atender los problemas de violencia con precisión y mayor eficacia, partiendo de la óptica de tener una sociedad organizada, mejor capacitada y más participativa en las acciones de prevención.

 

El diagnóstico que resulte del intercambio de información y el fortalecimiento de los programas, permitirá a las áreas operativas de cada dependencia incrementar las acciones de disuasión y contención de los delitos de alto impacto, en los barrios, colonias y comunidades de los municipios con mayor índice delictivo, sin descuidar las áreas en las que los niveles de inseguridad se han mantenido controlados.

 

En el evento estuvieron presentes, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado; el subprocurador de Procedimientos Penales, José Oscar Ortega Sánchez; el comisario de la Policía Federal, Fernando Cid y el coordinador General de Mando Mixto, Javier Salazar, además de representantes de las fuerzas armadas.

TEMAS: Seguridad Colima

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 90 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46