Jonathan González opta por jugar con la Selección Mexicana

El centrocampista de 18 años podría hacer su debut con la Selección Mexicana el próximo 31 de enero frente a Bosnia Herzegovina.

AGENCIA | Martes 9 de Enero del 2018 12:02 pm
Crédito: Twitter

El joven medio de contención de 18 años del Monterrey, Jonathan González, ha decidido que jugará para la Selección Mexicana a pesar de haber nacido en Santa Rosa, California y haber representado a Estados Unidos en categorías Sub 17 y Sub 20.

El hijo de padres mexicanos fue contactado por el entorno de selecciones nacionales y tras analizar la situación llegó a la conclusión que quiere defender al Tri. Las reglas de la FIFA permiten que un futbolista cambie de selección una sola vez si no ha jugado para un equipo nacional mayor en algún partido.

“Si me consideran, estoy decidido a defender los colores de este país. Sería un honor”, escribió González en su cuenta de Twitter, acompañando su mensaje con la bandera de México.

Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana, expresó que el joven revelación del Monterrey tiene las condiciones suficientes para llegar al combinado nacional.

“Nosotros sabemos que Jonathan es un jugador que ha destacado mucho gracias a sus excelentes cualidades tanto futbolísticas como humanas. Sin duda es un gran jugador, pero veremos cómo va transcurriendo todo”, dijo Torrado.

El exfutbolista afirmó que no está garantizada la presencia de Jonathan González en Rusia 2018, sin embargo, formará parte de las opciones del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

TEMAS: Selección Mexicana Jonathan González

también Te puede interesar:

Fracaso tricolor

La Selección Mexicana de Futbol Femenil le dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; perdió ante Costa Rica 2-1, en el Premundial.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: