Aumentará en febrero producción de limón

Confían en que también el precio; esta semana se inició a 9 pesos el kilogramo, informa el presidente de la Asociación de Productores Diversos del Valle de Tecomán, Manuel Garibay Plascencia.

Juvenal MARTÍNEZ | Jueves 11 de Enero del 2018 7:22 am
Manuel Garibay (izq.), dirigente de la Asociación de Productores Diversos del Valle de Tecomán. Lo acompaña Carlos Cuevas, extensionista agrícola de la Seder. Crédito: Juvenal MARTÍNEZ

TECOMÁN.- El presidente de la Asociación de Productores Diversos del Valle de Tecomán, Manuel Garibay Plascencia, confió en que a partir de febrero, la producción de limón se incremente y, por ende, vengan mejores precios del kilogramo.

Comentó que esta semana se inició a 9 pesos el kilo; “es un buen precio que viene a compensar la baja producción que actualmente tenemos los  limoneros en todos los municipios, como son Tecomán, Armería, Manzanillo y Coquimatlán”.

Añadió que la temporada invernal ha sido benévola a pesar de que las bajas temperaturas han detenido su crecimiento, pues han descendido hasta a 19 grados.

No obstante, aseguró que dicho panorama no altera el ciclo vegetativo del limón, además de que tampoco se han registrado lluvias invernales, aunque aclaró que de presentarse, no causarían gran daño.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tecomán Limón

también Te puede interesar:

Continúan hoy los duelos en Tecomán

Barbacoa El Lápiz rivalizarán con la sexteta de Laboratorio Suárez



Protegemos su pago con los métodos más seguros: