Buscan rescatar la laguna del Valle de las Garzas

Autoridades municipales, estatales y federales e integrantes de Aciman sostuvieron una reunión y formaron un comité para rescatar la laguna del Valle de las Garzas.

Norma Osiris MORENO | Jueves 11 de Enero del 2018 7:08 am
Aspecto de la reunión donde se formó el comité para rescatar la laguna del Valle de las Garzas. Crédito: Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Autoridades municipales, estatales y federales e integrantes de Aciman sostuvieron una reunión  y formaron un comité para rescatar la laguna del Valle de las Garzas.

La alcaldesa Gabriela Benavides Cobos mencionó que también fue una reunión informativa, donde la Semarnat notificó que ya le solicitó a la  Profepa que determinara si la Administración Portuaria Integral (API) estaba cumpliendo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que le corresponde.

Recalcó que esa MIA es necesaria, porque con el crecimiento portuario en la parte norte, la laguna sufrió severas afectaciones.

Gabriela Benavides dijo que con esta información se conformó el comité, integrado por Gobierno del Estado, delegaciones federales, Ayuntamiento y la sociedad civil, mismo que dará seguimiento a las acciones que están encaminadas a rescatar la zona, aclarando que no todo es responsabilidad de la API.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Manzanillo Valle de las Garzas

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.