Denuncia contra Gobernador evidencia desconocimiento de los derechos humanos por parte de algunos panistas: Rangel

La denuncia presentada por diputados locales del PAN contra el Gobernador del Estado por su presencia en un evento del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, evidencian el desconocimiento que tienen de los derechos humanos consagrados en la Constitución Mexicana y la incongruencia de algunos panistas.

AGENCIA | Jueves 11 de Enero del 2018 8:51 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

La denuncia presentada por diputados locales del PAN contra el Gobernador del Estado por su presencia en un evento del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, evidencian el desconocimiento que tienen de los derechos humanos consagrados en la Constitución Mexicana y la incongruencia de algunos panistas.

Federico Rangel Lozano, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, dijo que los derechos políticos y civiles pertenecen a los derechos humanos de primera generación; es decir, son de los primeros derechos humanos en ser reconocidos.

Explicó que en ejercicio de sus derechos político-electorales, el pasado jueves 4 de enero el gobernador José Ignacio Peralta acudió como militante del Revolucionario Institucional a una Asamblea Estatal, en la que participó José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI.

“En esa Asamblea del PRI celebrada en Villa de Álvarez, el gobernador Nacho Peralta asistió como lo hicimos cientos de priistas. Él fue uno más. No tuvo ninguna participación distinta a la del resto de delegados, no ofreció discurso alguno ni se pronunció a favor o en contra de ningún aspirante a la Presidencia de la República”, recordó Rangel Lozano.

En ese sentido, mencionó que con su presencia en la Asamblea Estatal del PRI del 4 de enero, Peralta Sánchez ejerció su derecho humano a reunirse con fines políticos.

“Denunciar al gobernador por ejercer un derecho humano es un despropósito descomunal, que a su vez evidencia ignorancia jurídica”, aseguró el coordinador de los legisladores locales priistas.

Federico Rangel indicó que la denuncia contra el Gobernador confirma la incongruencia e intolerancia con la que se conducen algunos personajes del panismo local, pues conductas parecidas realizadas por miembros de su partido o aliados políticos suyos, parece que no las perciben o las registran como actos apegados a la legalidad.

En ese sentido, recordó que apenas el pasado lunes 11 de diciembre, 11 de los 12 gobernadores panistas acompañaron a Ricardo Anaya durante  su anuncio de que buscaría contender por la candidatura presidencial de la coalición PAN-PRD-MC, en un evento celebrado en la Ciudad de México.

“Once gobernadores de Acción Nacional salieron de sus estados para ejercer su derecho humano a reunirse con fines políticos y a ningún panista, ni de Colima ni del resto del país, le pareció una conducta fuera de la ley”, destacó el diputado priista. 

Mencionó que días después, el 19 de diciembre de 2017, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió en la Ciudad de Morelia con Ricardo Anaya, a quien le dio la  bienvenida por la visita que realizó a esa entidad.

Federico Rangel apuntó que en esa ocasión, el gobernador michoacano, además de darle la bienvenida al panista, hizo un posicionamiento político-partidista a favor  de la coalición PAN-PRD-MC, pues vía twitter expresó: “A través del Frente Por México es como vamos a lograr en 2018 el cambio que el país necesita. ¡Bienvenido a Michoacán, Ricardo Anaya”.

Finalmente, el legislador local expresó que con la denuncia presentada, “los legisladores de Acción Nacional nos dieron la oportunidad, una vez más, de confirmar la tan conocida incongruencia e intolerancia con la que se conducen algunos panistas en Colima”.

TEMAS: Federico Rangel panistas derechos humanos denuncia

también Te puede interesar:

Acertado mensaje de Nacho Peralta, dice Federico Rangel

Los temas abordados en el comienzo de la administración de Nacho Peralta, coinciden con la agenda legislativa de la bancada del PRI, y sus aliados del Panal y PT.