Piden incrementar salario tras alza en gasolina

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, acusó que la inflación de 2017 es fruto del fracaso de la reforma energética que castiga a los consumidores con aumentos a los precios de los combustibles.

EL UNIVERSAL | Jueves 11 de Enero del 2018 9:17 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El gasolinazo repercutió en el incremento del índice inflacionario, como lo muestra el INEGI, en su reporte correspondiente a 2017, que subió hasta 6.77 por ciento, por lo cual se debe dar un aumento salarial urgente para los trabajadores, señalaron las bancadas de izquierda en el Senado.

Por su parte, el PRI se opuso a que se decrete un alza extraordinaria a los salarios, pues ello alimentaría una espiral inflacionaria y emplazó a las autoridades a poner control en el mercado tanto de productos como de servicios.

Pidió sanciones a los comerciantes abusivos, y expuso que los incrementos como los del año pasado en los energéticos, no tienen por qué presentarse en este momento.

El coordinador de la bancada del PRD, Luis Sánchez Jiménez, acusó que la inflación de 2017 es fruto del fracaso de la reforma energética que castiga a los consumidores con aumentos a los precios de las gasolinas, pero más aún en el kilogramo de gas licuado de petróleo. Los 8 pesos que aumentó el salario mínimo para este año ya quedaron rebasados, incluso por la inflación, dijo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Gasolina México Aumento

también Te puede interesar:

Concluye con saldo blanco la cabalgata de la gasolina

La comuna hizo un llamado a las familias a que disfruten de los festejos con responsabilidad y se moderen en el consumo de bebidas embriagantes.