UE urge a EE.UU. preservar pacto nuclear con Irán

Federica Mogherini señaló que el tratado es crucial, por lo que la UE sigue comprometida con la aplicación efectiva del acuerdo.

AGENCIA | Jueves 11 de Enero del 2018 11:16 am
Crédito: AGENCIAS

La Unión Europea (UE) volvió a pedir a Estados Unidos que mantenga suspendidas las sanciones contra Irán a fin de preservar el acuerdo internacional para limitar la actividad nuclear en el país persa.

“El tratado está funcionando y está cumpliendo sus principales objetivos (…) de garantizar que el programa nuclear iraní sea de uso exclusivamente pacífico”, incidió la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, luego de una reunión en Bruselas con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Jawad Zarif.

La Alta Representante señaló que el tratado es “crucial” para la seguridad europea, por lo que la UE “sigue comprometida con la aplicación efectiva del acuerdo”.

Ello incluye asegurar que las sanciones relacionadas al programa nuclear se mantengan suspendidas y que ello tenga un impacto positivo sobre la economía de Irán y su población, explicó.

Los cancilleres de Francia, Alemania y Reino Unido, que participaron en la cita, coincidieron en la importancia del acuerdo, particularmente en un “período de una gran amenaza nuclear”.

Según el titular alemán, Sigmar Gabriel, el pacto “permitió contener una crisis aguda en Oriente Medio y es actualmente uno de los pilares de la arquitectura de la no proliferación mundial”.

TEMAS: Estados Unidos Irán UE

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.